La portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, avanzó las que serán las líneas básicas del Ejecutivo en el próximo Debate sobre el Estado de la Región, el primero de esta legislatura, los próximos días 15 y 16 de octubre, el séptimo del presidente, Emiliano García-Page.
Padilla avanzó que durante el debate, el Ejecutivo regional hará un balance de «los compromisos adquiridos y ya cumplidos, «un 30%» (entre un total de 861), mientras que «7 de cada 10 están en marcha».
«Balance positivo»
La portavoz del Gobierno regional dijo que será «un balance positivo», en el que Page expondrá la situación de la región, una «foto-fija con los datos macroeconómicos y sociales». Y añadió que el Gobierno de CLM «está orgulloso» al compararse con otras comunidades autónomas».
El Ejecutivo regional también avanzará las medidas que se propone para 2025, aunque también habrá «nuevas metas y objetivos, es un Gobierno ambicioso, rendirá cuentas» con lo que se comprometió al inicio de la legislatura.
«Y se reafirmará», añadió, «la defensa de CLM sobre cualquier otro interés, un modelo de financiación justa, para que se garantice la financiación suficiente, a fin de que Castilla-La Mancha no tenga que renunciar a nada», todo en aras de una «financiación justa con otras comunidades autónomas», subrayó.
Fotos: el Debate del Estado de la Región en las Cortes de CLM
También avanzó la intención del Gobierno del que es portavoz de «proponer una armonización fiscal en España para evitar la desigualdad» entre las regiones», y espera que «todos los grupos defiendan los intereses de Castilla-La Mancha en este debate».
«Se pondrá en evidencia la buena marcha de CLM», así como sus «retos, desde la certeza de que hay estabilidad, sin contratiempos relacionados con mayorias parlamentarias. La estabilidad es firme en Castilla-La Mancha», finalizó.