martes, 24 de septiembre de 2024
"Espacio Reservado" de encastillalamancha.es 19/11/2013junio 12th, 2017

«Creo que debemos entender que una persona robe porque tiene que comer pero entenderlo es poner los medios suficientes para ayudarla y que esto no se produzca». El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, se pronunciaba así en el desayuno informativo organizado por encastillalamancha.es -y patrocinado por Caja Rural Castilla-La Mancha e Iberdrola– al ser preguntado por si entendía a aquellos que, por su situación, se ven obligados a robar. En su intervención añadía que «el gobierno está poniendo los medios para que esto no ocurra y lo fundamental es que estamos haciendo lo mejor que se puede hacer», en relación a los esfuerzos del ejecutivo por crear empleo.

Contestando a otra de las preguntas de los asistentes en el Palacio de Congresos de Toledo, en concreto a una referida a la seguridad, Labrador ha argumentado que «los ciudadanos estamos seguros, pero no por los peligros, sino porque tenemos unas fuerzas de seguridad del Estado que hacen una labor encomiable, un trabajo que no se ve y sobre el que además ellos se ocupan de no dar publicidad; eso garantiza nuestra seguridad».


Ha recordado que Castilla-La Mancha, a pesar de su dispersión geográfica, se encuentra 12 puntos por debajo de la media nacional en cuanto a tasa de criminalidad y «muy por debajo de la media de la Unión Europea», a lo que suma el aumento del índice de esclarecimiento de delitos o los equipos ROCA creados en la Guardia Civil para evitar los robos en el campo, equipos que han protagonizado «una barbaridad de operaciones que se han hecho de forma decidida y sin llamar la atención». «Tenemos que seguir por este camino», ha concluido.

(Visited 27 times, 1 visits today)