El portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial, David Marín, ha denunciado en rueda de prensa, lo que ha calificado como «un nuevo y flagrante caso de discriminación por parte del equipo de Gobierno con los ayuntamientos gobernados por el PP».
Marín se ha referido así al analizar los datos referidos al reparto de fondos incluidos en el Plan Complementario de Obras Municipales aprobado en la última semana del año por el equipo de Gobierno de la institución provincial.
El portavoz popular ha asegurado que el equipo de Gobierno ha concedido subvenciones a 38 municipios del PSOE por una cuantía de 1.069.154 euros (el 53,46% del total) y que, frente a esto, sólo se han dado subvenciones a 29 municipios del PP por una cuantía de 850.057 euros, lo que supone el 42,50% del global.
Entre los municipios a los que se les han denegado las ayudas (un total de 33, de los que 21 son del PP y 11 del PSOE) se encuentran localidades con gobiernos populares tan importantes como Bolaños, Daimiel, Almodóvar del Campo o Alcázar de San Juan.
Esto, a su juicio, «refleja de forma clara y objetiva, el sectarismo del equipo de Gobierno de la Diputación Provincial».
Según ha explicado Marín, esto se debe a que en las bases del citado plan había dos epígrafes «poco concretos» que «dejaban abierta la puerta a adjudicar las citadas subvenciones -dotadas con un presupuesto de 2 millones de euros- según criterios subjetivos».
El líder popular ha señalado que está convencido de que el actual proceso no era más que una «artimaña» del equipo de Gobierno del PSOE para «seguir adjudicando las subvenciones a dedo» y ha indicado que «esa ha sido siempre su intención» ya que este año han «suprimido de un plumazo este sistema» y volverán a conceder el dinero público «según les venga en gana y valorando que el ayuntamiento solicitante sea de su mismo color político».
Al hilo de esta cuestión, el portavoz popular ha recordado al equipo de Gobierno que el 96% del dinero del que dispone la Diputación Provincial «viene directamente del Estado y que, por lo tanto, es dinero de todos, independiente del partido que gobierne en cada localidad».