martes, 26 de noviembre de 2024
"Las críticas tenían carácter político, no personal" 05/11/2014junio 8th, 2017

La Audiencia Provincial del Ciudad Real ha desestimado la querella por injurias y calumnias que la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), Encarnación Medina (PP), interpuso contra varios concejales del PSOE.

Según ha dado a conocer hoy esta formación política, la Audiencia ha desestimado la querella y mantienen que sus críticas, por las que fueron denunciados, «tenían carácter político y no personal».


Los ediles del PSOE han aprovechado la noticia para denunciar la utilización de recursos públicos «pagados por todos los vecinos de Villarrubia de los Ojos para intentar acallar a la oposición».

En una nota de prensa, han asegurado que «queda claro que en ningún momento hubo ánimo de ofender personalmente a los miembros del Partido Popular», sino que, han dicho, «era una sana crítica política que querían aprovechar como una excusa para amordazar a la oposición».

Han destacado, además, que la sentencia indica que «el contenido de las expresiones proferidas son todas ellas expresivas de opiniones de carácter político relacionadas con la actividad pública de gestión de un ente municipal y el desarrollo de los Plenos».

(Visited 33 times, 1 visits today)