jueves, 28 de noviembre de 2024
03/02/2015junio 8th, 2017

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha presentado esta mañana el Plan de Obras Municipales para 2015, que cuenta con una consignación 8’8 millones de euros, por lo que crece un 3’5 por ciento, lo que supone con respecto al ejercicio de 2014 un incremento de la consignación presupuestaria de 300.000 euros.

«Nunca este plan ha estado dotado con una partida tan abultada», en opinión de De Lara, quien ha calificado la dotación económica de cifra récord, «contando incluso cuando esta iniciativa estaba cofinanciado por el Estado». También ha destacado el presidente de la Corporación provincial, que ha estado acompañado por el vicepresidente José Luis Cabezas, que este plan beneficia a los 102 municipios y las 3 Eatim que integran el territorio ciudadrealeño.


Con el Plan de Obras Municipales se financian todo tipo de actuaciones y también bienes inventariables que los ayuntamientos quieran adquirir porque son útiles para el servicio público que prestan. El presidente de la Diputación ha añadido que permitirán que se aplique con efectos retroactivos a 1 de enero de 2015. Y ha destacado que la solicitud, las memorias y los proyectos se podrán presentar hasta el 30 de abril. Además, se admitirán la justificaciones del gasto hasta el 30 de mayo de 2016. Entiende De Lara, por tanto, que las facilidades que se otorgan a los consistorios son absolutamente plenas.

(Visited 20 times, 1 visits today)