La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha respondido este miércoles al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que «puede aplicarse él mismo» su recomendación de que el PSOE no adopte el papel de «víctima», ya que «cuando pasa algo en cualquier lado, el señor Page se siente aludido».
En declaraciones a Telecinco recogidas por EFE, Morant, que además de ministra es secretaria general del PSPV-PSOE, ha respondido así preguntada por las declaraciones de Page en el marco del 41 Congreso Federal socialista en Sevilla, donde recomendó a su formación no tomar el papel de «víctima» para defenderse de los bulos en los procesos judiciales abiertos contra algunos dirigentes socialistas.
«Me parece que puede aplicárselo el mismo», ha asegurado Morant, que, repreguntada sobre si Page «va de víctima», ha recordado que «cuando pasa algo en Cataluña se siente aludido, cuando pasa algo en cualquier lado, el señor Page se siente aludido. Es una cosa que yo no acabo de entender dentro del compañerismo del Partido Socialista, porque nunca nos había pasado».
Conjugar las distintas sensibilidades territoriales
Así, ha remarcado que el Partido Socialista «ha sido capaz de conjugar las distintas sensibilidades territoriales» y ha insistido en su idea, compartida otras veces, de que, «seguramente Ximo Puig no hubiese sido presidente de Castilla-La Mancha, pero seguramente el señor Page no hubiese sido nunca tampoco presidente de la Generalitat Valenciana».
«Son maneras de defender la política diferentes, pero siempre nos hemos entendido y hemos confluido en un proyecto de partido que habla de universidad pública, de escuela pública, de sanidad pública. Buscar el enfrentamiento continuo, hablar mal de lo que ocurre en otros territorios con compañeros nuestros, como el hecho de que Salvador Illa haya sido presidente de la Generalitat, yo no lo entiendo», ha indicado.