El aún delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, será también el portavoz de la candidatura de Carmen Chacón a la Secretaría General del PSOE, responsabilidad que suma a la de coordinador, que viene desempeñando desde hace algo más de una semana. Él fue el encargado de entregar los avales de la candidata para que fuera formalmente proclamada.
Precisamente hoy Chacón presentará públicamente a su equipo. Hasta ahora, del PSOE castellano-manchego se han manifestado públicamente a favor de la exministra el secretario regional, José María Barreda, uno de los que avaló con su firma la candidatura; el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso, firmante del manifiesto «Mucho PSOE por hacer» y el propio Díaz-Cano.
La candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba contó con la firma de tres miembros del PSOE castellano-manchego, el ex secretario de Organización, Patro Gómez; y las diputadas reigonales por Albacete y Toledo, Matilde Valentín y Mercedes Giner. También se presentó ayer una plataforma de apoyo de Rubalcaba liderada por el exalcalde de Puertollano, Casimiro Sánchez.