El diputado regional socialista José Molina fue al ataque desde el minuto uno. Le dijo al consejero de Hacienda, Arturo Romaní, que estaba como atónito porque no sabía «si no han visto esta mañana al señor Rajoy o es que están hepatados. En definitiva, que los presupuestos llegaron aquí heridos de muerte, pero es que esta mañana Rajoy les ha dado la puntilla».
Calificó el proyecto de presupuestos presentado por el PP como una «tomadura de pelo. Esto es mentira, no hay ni una sola verdad, es política virtual después de lo que ha dicho Rajoy».
Criticó que el Gobierno central «conceda una amnistía fiscal a los defraudadores pero luego les suben el IVA a los pensionistas; les perdonan los impuestos a los defraudadores mientras cierran escuelas porque dicen que no tienen ingresos. ¿Por qué no hay un impuesto para las grandes fortunas?».
Continuó con los presupuestos regionales, «que son ineficaces y no favorecen el empleo. De hecho, a la presidenta Cospedal le importa más su carrera política en Madrid que lo que pasa en Castilla-La Mancha. Esta región no le importa unbledo, sólo le interesa su carrera política en Madrid».
E insistió con lo que el PSOE ha venido diciendo durante los últimos meses: «No vamos a crecer para garantizar los servicios básicos fundamentales; mandan al paro a miles de empleados públicos y hunden el mercado. Ésta es su herencia, destrozan los servicios públicos gobernando. Tenemos una economía hundida y una población más desprotegida».
«PARECE QUE A COSPEDAL LO ÚNICO QUE LE IMPORTA ES SER MINISTRA»
Aunque en ese momento no estaba presente en el Pleno, Molina volvió a incidir en sus ataques a María Dolores de Cospedal, «a quien parece que lo único que le importa es ser ministra. ¡Tanto destrozo para satisfacer sus deseos pesonales. Y luego se cabrean porque la pitan, ¿cómo no la van a pitar? Pídale al señor Rajoy que le haga ministra y deje de fastidiar a Castilla-La Mancha».