domingo, 24 de noviembre de 2024
Se desconocen las causas 09/10/2014junio 8th, 2017

Antonio Fernández, concejal de Urbanizaciones en Illescas (Toledo), ha dimitido esta misma mañana y deja su cargo como miembro del equipo de Gobierno municipal en la localidad, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es.

El ya exconcejal del PP ha presentado su escrito de renuncia en las propias dependencias municipales y la decisión adpotada se debe a motivos personales. Fernández era concejal del PP en Illlescas desde 2007, primero en la oposición y desde mayo de 2011 en el Gobierno municipal.


El alcalde de Illescas, Fernando Cabanes, ha manifestado en Radio Illescas que, personalmente, es una tristeza la marcha del concejal, a la vez que ha agradecido su trabajo durante estos años. Será el propio alcalde quien gestione a partir de ahora la Concejalía de Urbanizaciones.

A Fernández le sustituirá María del Carmen Campos, que será delegada de Atención Ciudadana.

DIMITE UN TERCER CONCEJAL EN EL AYUNTAMIENTO DE TORRIJOS

Además, en otra localidad toledana gobernada por el PP, Torrijos, se ha producido la tercera dimisión de un concejal desde que gobierna el municipio el alcalde Juan José Gómez-Hidalgo, también diputado provincial. Se trata de Yolanda Castaño, edil de Fomento del Empleo, Atención Ciudadana y Asociaciones. La edil ha alegado motivos personales.

También dimitieron por motivos personales, según los exconcejales, Juan José Martín López y Eusebio Manjarrés. Martín manejaba el día a día del Ayuntamiento y Manjarrés pasó a ser «el hombre fuerte» del equipo de gobierno tras la marcha del primero. También abandonó su cargo de secretario general del PP de Torrijos.

Según el PSOE de Torrijos, «las tres dimisiones se han realizado oficialmente por ‘motivos personales’, pero el PSOE de Torrijos sabe que han renunciado a su cargo de forma poca amistosa y con las relaciones bastante dañadas con Gómez-Hidalgo».

«Tras esta tercera dimisión, es ya la sexta remodelación de áreas y comisiones informativas que hace el Ayuntamiento de Gómez-Hidalgo en lo que va de legislatura», afirman los socialistas, a los que no les importa «tanto la organización interna del equipo de Gobierno, como el desconcierto que estos cambios provocan en los vecinos y la desorganización existente a la hora de aplicar las políticas municipales en los servicios dependientes del Ayuntamiento».

«¿Qué tipo de respuesta pueden dar a los torrijeños, asociaciones, usuarios de servicios municipales y trabajadores de los mismos, si están ejerciendo sus cargos de concejales en las peores condiciones? ¿Cómo un equipo de Gobierno puede remar a favor de conseguir lo mejor para Torrijos si poco a poco se va desgranando? ¿Qué ocurre en el seno del equipo de Gobierno de Gómez-Hidalgo cuando todos los concejales abandonan el cargo enemistados?», concluyen.

(Visited 53 times, 1 visits today)