El Consejo Territorial de UPyD Castilla-La Mancha ha presentado su dimisión en bloque tras las elecciones municipales y autonómicas, según ha informado la coordinadora regional de la formación, Celia Esther Cámara.
Cámara ha indicado que se trata de una decisión que habían tomado antes del 25 de mayo y ha explicado que obedece a la necesidad de un «cambio de rumbo» tras la «situación interna del partido» y los «errores» cometidos, a su juicio, por parte de la Dirección a nivel nacional «en el último año».
UPyD ha obtenido en las elecciones autonómicas de Castilla-La Mancha 10.683 votos, la mitad que cuatro años antes (20.554 votos), mientras que en los comicios locales han conseguido 12.405 votos y 15 concejales, frente a los 15.167 votos de 2011 cuando lograron, sin embargo, menos concejales (8).
La coordinadora regional ha destacado el «esfuerzo» hecho por su partido durante la campaña electoral en Castilla-La Mancha, en la que han intentado «en la medida de lo posible» inhibirse de los problemas internos y centrarse en los ciudadanos.
Un mensaje que, sin embargo, ha reconocido que no ha llegado a los votantes, pese a que «las propuesta son muy buenas».
«Creemos que este partido tiene que cambiar de rumbo y hay que hacerlo con sensatez, hay por delante otro proceso electoral y queremos que haya otra alternativa desde Castilla-La Mancha», ha afirmado Cámara.
Con ello, ha señalado que los miembros del Consejo Territorial de UPyD de Castilla-La Mancha expondrán su postura en el Congreso Extraordinario de UPyD del próximo 11 de julio.