martes, 26 de noviembre de 2024
Una Corporación inestable 20/05/2016junio 7th, 2017

Arguyendo «motivos personales», el Ayuntamiento de Illescas (Toledo) asumió la dimisión de su tercer edil en un escaso año de legislatura. Se trata de la popular María del Carmen Minaya.

Fue en el transcurso de una sesión extraordinaria del pleno de la Corporación. La Corporación asumió en pleno la renuncia de la edil del Partido Popular.


En el mes de septiembre del año pasado dimitió el concejal del Partido Popular Francisco Romo, tras una trayectoria de cerca de dos décadas dedicado a la política.

Además, entre diciembre y enero el alcalde José Manuel Tofiño cesaba en sus funciones al edil de Illescas Sí Puede Diego Gallardo tras la polémica y los desacuerdos en la gestión municipal y las críticas de este último como socio del gobierno municipal con la forma en la que Tofiño dirigía el Consistorio. Gallardo fue destituido de sus delegaciones en Infancia, Familia, CAF, Ludoteca y Turismo.

Asimismo, el pasado mes de abril le llegó el turno a Ciudadanos Illescas con la dimisión de su concejala Esther de la Rosa. Tras haber pasado más de un mes aún se desconoce quién sustituirá a la edil de Ciudadanos, por lo que la corporación municipal sigue con un miembro menos.

(Visited 35 times, 1 visits today)