Una nueva dimisión, supuestamente por cuestiones personales, en el Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán, en este caso de una concejala del PP, María Dolores Sánchez Ruiz, hasta ahora delegada de Educación, Turismo, Cultura, Patrimonio, Comercio y Artesanía. Sucedió durante el Pleno del martes 2 por la noche en la localidad toledana.
Es la segunda dimisión que se produce en el Grupo Popular en estos casi dos años que llevamos de legislatura. Y se da la circunstancia de que entre dimisiones y renuncias de los siguientes que iban en la lista, ahora entra la que iba en el último lugar de la candidatura en las elecciones municipales de mayo de 2015, la número 13, Rosario del Valle. Por lo tanto, en el caso de que hubiera más dimisiones de aquí al final de la legislatura les tocaría el turno a los suplentes.
Porque en julio de 2016 dimitió el también «popular» Juan Alberto Martín de Eugenio Losana, entonces concejal de Hacienda y primer teniente de alcalde; y los siguientes en la lista renunciaron a sustituirle: Miguel Velasco, Jesús Ángel Gómez, Susana de la Jura, Diana Sobrino y Miguel Ángel del Cerro.
Ya han dimitido cuatro concejales en dos años en La Puebla de Montalbán
Es curioso el caso de La Puebla de Montalbán, puesto que en lo que llevamos de mandado ya han dimitido cuatro concejales: dos del PP (precisamente quienes iban en los números 2 y 3 de la candidatura), uno del PSOE y un cuarto de Ganemos. Solo resiste sin dimisiones el grupo de VOX, con un edil.
La corporación municipal está compuesta por 13 concejales: 6 del PP, partido que gobierna en minoría y cuya alcaldesa es Soledad de Frutos; 5 del PSOE, 1 de Ganemos y 1 de VOX.