viernes, 27 de septiembre de 2024
Pide responsabilidad 24/02/2015junio 8th, 2017

El consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, ha alertado de que la paralización de la adjudicación de la obra del futuro hospital de Toledo «perjudica a toda la sociedad» por lo que ha pedido a las empresas y organizaciones que han recurrido el contrato que «sean conscientes» de su actitud.

En conferencia de prensa, Echániz ha comentado el hecho de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas haya admitido a trámite el último recurso presentado por la empresa de arquitectos Sánchez Horneros sobre la adjudicación del contrato de obra del futuro hospital, por lo que ahora la Consejería tiene un plazo de cinco días para presentar alegaciones.


«Pido a las instituciones, organizaciones y empresas que buscan objetivos distintos a los sociales que sean conscientes de que lo que hacen con su actitud y su comportamiento es perjudicar a toda la sociedad», ha sido el llamamiento realizado por Echániz.

A su parecer, es «grave que haya intereses políticos o económicos que no piensen en el bien común», si bien ha sostenido que el Gobierno regional va a «seguir remando para intentar conseguir que ese proyecto esté en marcha».

Para Echániz, «es evidente que Toledo necesita un nuevo hospital», ya que el Virgen de la Salud está «deteriorado y es antiguo».

Por ello, ha defendido que la Consejería de Sanidad «ha puesto toda su alma» en esta legislatura para desarrollar un proyecto que tuviera como consecuencia la construcción del nuevo hospital, que beneficiará, ha recalcado el consejero, a toda la comunidad autónoma.

«Frente a este impulso, hay gente de determinados sectores que solo piensan en sus intereses políticos o económico y lamento que sea así», ha afirmado Echániz, que ha advertido que, con esta forma de actuar, «no se ponen zancadillas al Gobierno, sino a los ciudadanos».

(Visited 39 times, 1 visits today)