El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha anunciado la elaboración de una ley transversal que garantice los derechos de las personas con discapacidad en la comunidad.
Echániz ha realizado este anuncio durante su primera intervención en la Comisión Permanente no Legislativa para las Políticas Integrales de la Discapacidad, que además ha sido constituida formalmente y en la que se ha nombrado presidente al diputado del PP David Atienza.
Esta futura norma para la defensa de los derechos y la promoción de igualdad de la oportunidades de las personas con discapacidad tendrá como finalidad garantizar los derechos de este colectivo y, además, tendrá un carácter transversal, de forma que abarcará todos los aspectos de la vida y tratará de dar una respuesta integrada de todas las administraciones a las necesidades de las personas con discapacidad.
Con todo, el objetivo de la ley será que «puedan alcanzar la plenitud social, laboral y en todos los ámbitos de sus vidas», ha asegurado Echániz.