jueves, 28 de noviembre de 2024
Sanidad 28/05/2013junio 12th, 2017

El consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, ha destacado que el gasto farmacéutico de Castilla-La Mancha se ha reducido un 25 por 100 en los dos primeros años de legislatura gracias al cambio en la gestión, que también ha permitido al Gobierno estar al día con los farmacéuticos.

Echániz se ha pronunciado así durante su visita a una farmacia de Talavera (Toledo) para conocer la evolución en la reciente implantación de la receta electrónica en este área urbana, donde desde el pasado 21 de mayo se han realizado 12.928 prescripciones.


El consejero ha subrayado que ha sido «el cambio en la gestión» el que ha permitido «superar una grave crisis de impagos a los farmacéuticos, ponerse al día y modernizar el servicio en apenas dos años de Legislatura».

«El diálogo con los farmacéuticos nos ha permitido alcanzar un acuerdo bueno para todos y ha facilitado la modernización con la receta electrónica», ha destacado.

Así, entre los logros del Gobierno regional en estos dos primeros años de legislatura, ha apuntado el ahorro de un 25 por 100 en el gasto farmacéutico en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) a través de «una gestión más inteligente».

Un ahorro, que según el consejero, permite dedicar más dinero a «mejorar y modernizar la sanidad que se ofrece a los pacientes».

Respecto a la implantación de la receta electrónica en Castilla-La Mancha, el titular de Sanidad y Asuntos Sociales ha valorado su implantación de «forma más ágil y rápida que en ninguna otra comunidad autónoma y con una estrecha colaboración con los farmacéuticos».

En este sentido, ha señalado que su instauración va a suponer un «gran avance» en la sanidad autonómica hacia un sistema más eficiente y más profesional.

Así, ha destacado las ventajas que la prescripción electrónica supone para los pacientes crónicos o que precisen un tratamiento prolongado, pues no tienen que volver a su médico de Atención Primaria cada vez que necesitan su receta, «evitando desplazamientos innecesarios».

Sobre la implantación de esta receta en el área urbana de Talavera, el consejero ha destacado que se han realizado en los cuatro primeros días un total de 12.928 prescripciones con este sistema.

En los centros de salud rurales, donde se implantó de forma escalonada el 24 de abril, se han realizado más de 105.000 prescripciones electrónicas.

(Visited 16 times, 1 visits today)