El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha ensalzado «el comportamiento de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) por su claro compromiso con dos de las organizaciones de la provincia de Guadalajara que atienden a los colectivos más desfavorecidos en estos duros momentos que atravesamos».
El titular de Sanidad y Asuntos Sociales ha hecho estas declaraciones tras la entrega que ha realizado, con la gerente de Sedisa, Lourdes González, y la vocal de la sociedad en la región y gerente del Hospital, Cristina Granados, a los responsables del Banco de Alimentos de Guadalajara, Carmen Hombrados, y de Cáritas Guadalajara, Demetrio Chamón, del 10 por 100 de las cuotas aportadas por los socios durante el presente año, 4.000 euros (2.000 para cada ONG).
El consejero ha agradecido personalmente a Sedisa este gesto, para subrayar «la dura e imprescindible labor que están realizando los responsables de Cáritas y el Banco de Alimentos así como de los voluntarios que les ayudan de manera completamente altruista. Son, sin duda, un pilar fundamental en la ayuda a los colectivos más desfavorecidos de Guadalajara», ha añadido.
Por su parte, los miembros de la junta directiva de Sedisa han recordado que recientemente el Hospital Universitario de Guadalajara acogió la V Jornada Nacional de Directivos Sanitarios, a la que acudieron más de 200 profesionales en gestión sanitaria de toda la geografía nacional. «Tras esta reunión acordamos entregar a dos de las principales organizaciones de esta provincia esta cuantía para ayudar a los colectivos más desfavorecidos», ha manifestado.
Finalmente, Carmen Hombrados y Demetrio Chamón han agradecido las palabras de apoyo del consejero de Sanidad y el gesto solidario de la Sociedad Española de Directivos de la Salud y han aprovechado para trasladar «la realidad y necesidades que están sufriendo diferentes colectivos y familias de Guadalajara y la importancia de percibir este tipo de aportaciones y colaboraciones para seguir ayudando a muchas personas de nuestra provincia que están pasando verdaderas necesidades», han concluido.