El secretario nacional de Sanidad del PP y consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha asegurado que España tiene en la actualidad «el nivel más bajo de espera para la asistencia social de la historia reciente».
Echániz ha hecho estas declaraciones a los medios antes de participar en la reunión del Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia, que se celebra en la sede del Ministerio de Sanidad, presidido por Ana Mato.
El consejero de Castilla-La Mancha ha calificado el encuentro de «muy importante» y «tenso» porque está relacionado con el «proceso reformista de gran profundidad» que vive el país, que «está mejorando los servicios sociales, la gestión, consolidando los servicios y permitiendo las sostenibilidad de los servicios sociales».
Así, Echániz ha elogiado el trabajo del Ministerio que lidera Mato en un contexto de crisis.
«A pesar de la situación económica que vive el país, no ha habido ningún recorte en materia de cartera de servicios, se han mejorado las prestaciones en atención domiciliaria y se ha ampliado la atención a los personas a través de los asistentes personales», ha subrayado.
Además, ha asegurado que el ámbito de la salud y de las prestaciones sociales «no se ha visto mermado en absoluto». «La mejor prueba de ello es que tenemos el nivel más bajo de espera para la asistencia social de la historia reciente de nuestro país».