El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha afirmado que no tiene intención ni está en sus planes estar en la lista del PP para las elecciones europeas del 25 de mayo y ha asegurado que en la región tiene «muchísimo trabajo».
Echániz se ha pronunciado así antes de inaugurar un congreso nacional de enfermería en Toledo a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que sea candidato castellanomanchego del PP a los comicios europeos.
«No, aquí hay muchísimo trabajo, imagínate inaugurar esto y todos los líos que tenemos en materia sanitaria», ha respondido el consejero al periodista que le ha formulado la pregunta.
Tras bromear a cerca del mensaje que ha recibido el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, por parte de la presidenta regional y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, para anunciarle que era el cabeza de lista, Echániz ha asegurado que, en su caso, ir en la lista no está en sus planes ni en los del Gobierno regional.
Para el consejero, «lo importante» es «seguir avanzando en temas que preocupan a Castilla-La Mancha y en la sanidad», con la que está «muy comprometido» y le «preocupa mucho».