domingo, 24 de noviembre de 2024
Leandro Esteban y la liquidación de la instalación 20/02/2013junio 13th, 2017

«El aeropuerto de Ciudad Real es el icono de una época en la que se hacían auténticos desmanes y barbaridades, se gastaban dinero público para que luego terminase en manos de personas que no pusieron en marcha una infraestructura».

Así lo ha dicho el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, durante la comparecencia ante los periodistas y tras la celebración del Consejo de Gobierno, que se ha adelantado al miércoles.


Esteban ha sido crítico con la situación por la que ha atravesado el aeropuerto, cuyo Consejo de Administración abrirá el lunes su proceso de liquidación a instancias de los administradores concursales. Una historia que llega a su fin.

Por eso el consejero ha hablado de una época pasada, la del Gobierno socialista de José María Barreda (aunque sin citarle), «la época de los delirios de grandeza de algunos que arruinaron la región con tales infraestructuras. Ni dieron explicaciones, ni la cara ni devolvieron el dinero, eso es lo triste. Son personas que eludieron sus responsabilidades».

De ahí que, ha recalcado, «pido responsabilidades a quienes hicieron posible esa barbaridad, que en términos políticos es el PSOE. Los mismos que ahora se sitúan en las fotos detrás de las pancartas y en las manifestaciones y le piden al Gobierno de Castilla-La Mancha que arregle lo que ellos causaron. Hay que tener poca decencia política, cuando fueron ellos quienes destrozaron y casi arruinaron esta región».

«Lo que deberían hacer -ha concluido- es dar explicaciones de lo que hicieron, de por qué lo hicieron y a quién beneficiaron».

(Visited 26 times, 1 visits today)