El alcalde de Loranca de Tajuña (Guadalajara), Miguel García Maroto (PP), al que el pasado agosto la oposición obligó a renunciar a su sueldo y destinarlo a un plan de empleo para el municipio, ha recuperado sus emolumentos en un pleno extraordinario en el que «aprovechó el relevo de ediles en el PCAS».
Así lo ha indicado el portavoz del Grupo Socialista en el Consistorio, Rafael Pérez, que ha señalado en un comunicado que García Maroto restituyó para sus funciones de regidor el sueldo de 25.708 euros anuales, lo que, a su juicio, demuestra también que cobrará catorce pagas del Ayuntamiento, sin renunciar siquiera a la extra de diciembre.
Un sueldo al que se vio obligado a renunciar, según trasladó a Efe el propio regidor el pasado agosto, debido a que los tres concejales del PSOE, el del PCAS y otro no adscrito que abandonó el grupo popular, presentaron una moción para ello.
Esta moción obligaba a la Corporación municipal a dedicar ese dinero a un plan de empleo para los vecinos desempleados del municipio, sobre el que irónicamente Maroto dijo: «Igual tengo que apuntarme».
El PSOE ha recordado que el Ayuntamiento de Loranca nunca había tenido ningún concejal liberado hasta que en la presente legislatura el alcalde del PP se puso dicho sueldo.