El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, imputado por un supuesto delito de estafa en las obras del Espacio Joven Europeo de este municipio guadalajareño, ha declarado ante el juez que no se cometió ninguna ilegalidad en este caso y que «lo que ha pagado el Ayuntamiento coincide exactamente con la obra ejecutada».
Según ha informado el PSOE azudense en una nota, José Luis Blanco ha sido llamado a declarar por el titular del Juzgado número 3 de Guadalajara tras la denuncia que varios concejales del PP de Azuqueca de Henares interpusieron el 22 de enero de 2015 y por la que también está imputado el ex alcalde y secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido.
Durante la casi media hora en la que ha prestado declaración, Blanco ha insistido en la «falsedad» de la denuncia del Partido Popular.
Y ha asegurado que «lo que ha pagado el Ayuntamiento coincide exactamente con la obra ejecutada».
Además, ha subrayado que la denuncia «inventada del PP» se basa en un informe que carece, a juicio de los arquitectos municipales, del mínimo rigor técnico.
«Reitero lo que siempre he dicho, que en la tramitación y ejecución de las obras del Espacio Joven Europeo no se ha cometido ninguna ilegalidad», ha asegurado José Luis Blanco, que en el momento de la denuncia del PP ostentaba el cargo de concejal de Hacienda.
Al salir del juzgado, Blanco ha expresado su satisfacción porque, según ha afirmado, «después de nueve meses sufriendo los ataques furibundos y rastreros de los concejales del PP de Azuqueca, hoy por fin he podido explicar al juez la verdad«.
Asimismo, ha manifestado su confianza plena de que la justicia española «nos defiende a la gente decente y condena a quienes pretenden poner el estado de derecho al servicio de intereses oscuros».
Y ha concluido: «ahora sólo nos queda esperar a que el juez finalice con este proceso y mientras tanto seguiremos trabajando cada minuto para mejorar la vida de las vecinas y los vecinos de Azuqueca, que es lo que he hecho en el pasado, hago en el presente y haré en el futuro».