miércoles, 27 de noviembre de 2024
11/07/2015junio 8th, 2017

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha pedido al nuevo consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, que agilice la puesta en marcha del segundo Centro de Salud del municipio, que fue cerrado en 2007 tras la apertura del Centro de Especialidades.
El nuevo alcalde azudense, que asistió en Toledo a la toma de posesión de los nuevos consejeros del gobierno regional, aprovechó la visita para recordar al responsable regional de Sanidad que «Azuqueca es el único municipio de más de 20.000 habitantes que no tiene desdoblada su zona básica de salud», por lo que le pidió que se ponga en marcha el equipamiento lo antes posible, según ha informado el Ayuntamiento de Azuqueca en un comunicado.

«Somos conscientes de que el nuevo gobierno acaba de llegar y de que los nuevos consejeros tienen mucha tarea por delante porque los años del PP en la Junta han devastado los servicios públicos, pero desde Azuqueca no queremos perder ni un minuto y ya hemos pedido también un primer contacto con el delegado del gobierno regional en Guadalajara, Alberto Rojo, que tomará posesión del cargo mañana», ha señalado Blanco.


Tal y como ha recordado el Consistorio azudense, durante los últimos cuatro años, el Ayuntamiento de Azuqueca solicitó «en numerosas ocasiones al Gobierno de María Dolores Cospedal que el viejo centro se rehabilitara y se convirtiera en el segundo Centro de Salud del municipio».

Sin embargo, ha lamentado que el anterior Gobierno regional entregó el edificio a la Administración Central, lo que impedía de facto su uso como centro sanitario regional.

El centro que ahora se quiere rehabilitar y convertir en el segundo Centro de Salud fue cerrado en 2007 por el Gobierno de José María Barreda tras la apertura del Centro de Especialidades que incluía la Atención Primaria.

(Visited 22 times, 1 visits today)