El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha anunciado hoy que va a proponer a los grupos políticos del Ayuntamiento que suscriban un compromiso para que no vuelva a repetirse una situación que «manche el nombre» de este municipio.
El regidor ha hecho este anuncio en el curso de una rueda de prensa en la que ha valorado el auto del juzgado de Guadalajara que supone el archivo de la denuncia presentada por el PP en la que se cuestionaba la ejecución de las obras de urbanización del Espacio Joven Europeo y en la que él estaba imputado por un supuesto delito de estafa, ha informado el consistorio en nota de prensa.
Blanco ha precisado que se propondrá a los grupos municipales que se comprometan a «mantener al margen de las guerras políticas a los trabajadores municipales» y ha asegurado que «uno de los matices más indignos de la denuncia falsa y mentirosa» presentada por los concejales del PP fue la inclusión de un técnico municipal.
«Agradezco el trabajo profesional, responsable y meticuloso de los empleados municipales», ha dicho el alcalde, que ha mostrado su «solidaridad» con el ingeniero que se vio envuelto en la denuncia.
El regidor municipal ha agradecido además a los concejales de Izquierda Unida y de Ciudadanos su posicionamiento desde el primer día, ya que, según Blanco, «no creyeron nunca la denuncia falsa y estuvieron a una altura política ejemplar».
El alcalde ha anunciado además la creación en el Ayuntamiento de Azuqueca de una comisión de seguimiento de la Ley de Transparencia, con participación de los grupos de la oposición, y ha explicado que, en el próximo Pleno, propondrá la reprobación de los concejales del PP que presentaron la denuncia.
«Esto no puede volver a ocurrir, este atrevimiento no puede salir gratis», ha aseverado Blanco, quien ha resaltado el «daño» que se ha hecho a Azuqueca desde que se presentó la denuncia.
«No es una cuestión personal, se trata de defender los intereses futuros de Azuqueca», ha explicado el alcalde, tras revelar que «algunos empresarios locales llegaron a barajar la posibilidad de marcharse del municipio tras la presentación de la denuncia».
Blanco ha mostrado su satisfacción por el archivo del caso, «con un auto tan contundente que no deja una sola sombra de sospecha», ha sentenciado.