viernes, 22 de noviembre de 2024
palabras "falsas y muy graves" 05/03/2014junio 9th, 2017

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha anunciado que el equipo de gobierno va a emprender acciones legales contra el exalcalde y concejal del Grupo Popular, Francisco Pulido, por las afirmaciones que realizó en el último pleno sobre una «compra de votos» en las elecciones municipales de 2011.

Preguntado en rueda de prensa, Ávila ha subrayado que las palabras de Pulido en el pleno fueron «falsas y muy graves» y ha avanzado que desde el lunes pusieron el asunto en manos de sus servicios jurídicos para presentar una demanda.


Ávila ha dicho que ahora están estudiando la forma más adecuada de tomar esta medida, pero en todo caso ha garantizado que las palabras de Pulido tendrán una respuesta ante los tribunales.

El pasado viernes, en uno de los últimos ruegos del pleno municipal, Pulido acusó al equipo de gobierno de haber accedido a la alcaldía a través de la compra de votos.

El exalcalde afirmó que le producía un efecto «casi vomitivo oír hablar de pucherazo electoral a un equipo de gobierno que ha sido capaz de llegar a la alcaldía con la compra de votos», y detalló que se trata en concreto de 460 sufragios «a 50 euros el voto».

El alcalde le pidió que retirase esas afirmaciones para que no constasen en acta, y Pulido matizó: «que conste en acta que no le echo la culpa al equipo de gobierno actual, eso sí que lo retiro, porque no tengo las pruebas lógicamente de poder presentarlo. Pero sí tengo pruebas de que se ha producido compra de votos»,

Ante estas palabras, Juan Ávila replicó: «si tiene pruebas, vaya a la Fiscalía y no levante falsos testimonios. Esas acusaciones son muy graves, y esas acusaciones no se hacen aquí, se hacen en la Fiscalía».

(Visited 20 times, 1 visits today)