El alcalde del PP de Mora (Toledo), Emilio Bravo, asegura que tiene «la conciencia tranquila», en relación a la acusación del PSOE de que se le ha retirado el carné por haber conducido en estado de embriaguez, y que sus vecinos decidirán si merece su confianza en las elecciones municipales de mayo.
En un comunicado que ha colgado este viernes en su cuenta de Facebook, al que ha tenido acceso EFE, Mora afirma: «Ante las publicaciones aparecidas hoy en prensa, solo indicar que son cuestiones adscritas exclusivamente a mi vida privada y personal, que nada tienen que ver con mi actividad pública y que en nada afectan, ni han afectado a mi labor en el Ayuntamiento de Mora ni en las Cortes de Castilla La Mancha».
«Mis vecinos me trasladan su apoyo»
Asimismo, el regidor de Mora y diputado regional comenta: «Es la segunda vez, en lo que va de año, que los partidos de la oposición en Mora (PSOE, IU-PODEMOS y Cs) intentan desacreditarme políticamente con ataques y cuestiones meramente personales, cruzando la línea roja que, bajo mi punto de vista no se debe traspasar en política al mezclar la vida personal con la pública», y subraya: «A mí ahí no me van a encontrar».
Piden la dimisión del diputado regional y alcalde de Mora, Emilio Bravo (PP), por conducir ebrio
También apunta: «Afortunadamente mis vecinos me están trasladando constantemente su apoyo al ver estos constantes ataques personales desde el principio», porque según señala: «En Mora nos conocemos todos afortunadamente y ellos son conocedores de mi trabajo, mis desvelos y mis ganas de trabajar por mejorar cada día mi pueblo y el bienestar de los morachos.
«Es muy triste que los partidos de la oposición en mi pueblo, al verse a tres meses de las próximas elecciones municipales sin argumentos en contra de mi gestión de 12 años al frente del Ayuntamiento, actúen de este modo», lamenta Mora.
«Tengo la conciencia tranquila»
Y en cuanto a la petición que ha hecho el PSOE de que dimita, Bravo indica: «Solo decir que tengo la conciencia tranquila, que el próximo 28 de mayo hay elecciones municipales, en ellas, mis vecinos serán quienes hablen y decidan de forma libre y democrática si merezco renovar su confianza».
Preguntada por este asunto en una rueda de prensa, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, se ha remitido al comunicado que ha publicado Bravo en Facebook, y ha dicho que se ha puesto en contacto con el partido y que va a ser él quien dé explicaciones.
El PP dice que es una cuestión personal
Ante las reiteradas preguntas de los periodistas, Agudo ha insistido en que es una cuestión personal, y ha explicado que el PP ha tenido conocimiento del caso por lo que se ha publicado en los medios de comunicación, aunque Bravo se ha puesto en contacto con el partido, al que ha comunicado que «no tiene nada que esconder», y que él se va a encargar de dar explicaciones.
Por lo tanto, será el propio Bravo el que se va a encargar de dar explicaciones sobre las acusaciones que están haciendo los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Mora a los vecinos de la localidad y a los medios de comunicación, ha asegurado Agudo, que no se ha pronunciado sobre la posibilidad de que vuelva a presentarse a los comicios locales de mayo, al ser preguntada al respecto.