sábado, 23 de noviembre de 2024
16/06/2014junio 9th, 2017

El alcalde de Seseña (Toledo), Carlos Velázquez, ha negado la mayor denunciada por el PSOE de que el Ayuntamiento estaría intervenido por el Ministerio de Hacienda «porque no se habrían rendido cuentas ni del presupuesto ni de las empresas municipales», según su portavoz Luis Domínguez.

Velázquez ha explicado que «solo ha habido una retención porque faltan unos datos de la Empresa Municipal de la Vivienda correspondientes a 2012 y 2013». Asegura que no se rindieron cuentas de la EMV correspondientes a los años anteriores, desde el año de su creación.


«Sí convocamos el Consejo de Administración de la EMV y aprobamos las cuentas, con el voto en contra del PSOE», añade, para añadir que «los socialistas han elegido mal día para da esta rueda de prensa, el día que se ha sabido que piden cuatro años de prisión para el excalde socialista, cuando deberían pedir perdón por su gestión de entonces».

Sobre la queja del PSOE de falta de indormación del equipo de gobierno local, por lo que van a acudir a la Defensora del Pueblo, niega la mayor, ya que según él, aquel «facilita toda la documentación a los portavoces de Hacienda, los saldos de las cuentas, pagos, etc., lo que ocurre es que a veces piden tanta información que es imposible, ya que lo único que pretenden es obstaculizar a labor del gobierno municipal», sostiene.

Sobre la denuncia socialista de que no se ha liquidado el presupuesto de 2013 ni se ha aprobado la cuenta general de 2012 ni la cuenta general del presupuesto de 2013, el alcalde no lo niega, pero sí lo justifica por la «gran cantidad de trabajo existente» debido, según él, a la necesidad de poner en orden las cuentas de un Consistorio «que nunca han estado tan saneadas ni han sido tan transparentes» afirma, «en contraposición a las gestiones anteriores».

«Hay tanto trabajo por la necesidad de rendir cuentas desde 2008, algo que no se hacía desde entonces pr los anteriores gestores», concluye.

(Visited 23 times, 1 visits today)