El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha asegurado que «se va a hacer cuarto y mitad» del Hospital Universitario en la ciudad tras aprobar el Comité de Dirección del Banco Europeo de Inversiones (BEI) la financiación para el nuevo centro sanitario.
El regidor, a preguntas de los periodistas tras visitar las obras de renovación del pavimento del entorno de la Plaza del Conde, ha opinado que «lo gordo, lo verdaderamente gordo, no es que consiga la financiación, que es de cajón, porque se va a hacer la mitad».
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignácio Echániz, anunció que el nuevo hospital tendrá un coste de 400 millones y será financiado por el BEI, por el BBVA, por la empresa que resulte adjudicataria de la gestión del nuevo hospital y por la Junta.
«Cospedal prometió terminar el Hospital. Es más, cuando estaba en la oposición decía que había que hacer otro en Illescas y que este llegaba tarde, y ahora no solo lo ha retrasado más de dos años, no solo ha paralizado el proceso, sino que va a hacer cuarto y mitad de hospital», ha denunciado.
Encima, según el regidor toledano, «introduciendo un factor de negocio que es verdaderamente indignante».
«Introducir negocios en la salud de nuestros hijos, parientes, en definitiva de los ciudadanos, es muy lamentable», ha opinado García-Page, quien ha concluido: «ya sabemos lo que entienden algunos por servicios públicos: apropiarse de ellos».