Se hizo nacionalmente famoso por utilizar en su Facebook expresiones como «puta podemita» a la portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha Cristina Maestre» o escribir en la misma red «lo que pasa es que lleváis cuatro años sin robar y sin colocar a dedo a los lamepollas del PSOE». Y, finalmente, el alcalde de Villares del Saz, José Luis Valladolid, tendrá que ir a juicio por ello el día 22 de junio.
Maestre denunció al alcalde «popular» del pequeño municipio conquense y le solicitó una indemnización de 8.000 euros. El PP le abrió un expediente del que no se ha vuelto a tener más noticia. Hoy se ha celebrado la vista oral en el Juzgado de Primera Instancia de Daimiel (Ciudad Real) y se ha acordado dirimir la cuestión en un juicio, en el que Valladolid comparecerá como acusado de un presunto delito de vulneración contra el derecho al honor.
Tras la polémica desatada el alcalde mostró su arrepentimiento y pidió «mil veces perdón». Ahora tendrá que demostrar en el juicio su arrepentimiento y cargar con las posibles consecuencias de su desenfreno verbal.
Hasta el ministro de Justicia, Rafael Catalá, reprobó las palabras del alcalde «popular», cuya dimisión solicitaron partdos como PSOE, Podemos e IU.