sábado, 30 de noviembre de 2024
Está inhabilitado durante siete años por una sentencia 28/01/2015junio 8th, 2017

Era un rumor pero lo ha desmentido el propio alcalde de Yuncos (Toledo), Gregorio Rodríguez (PP), quien no piensa dimitir en el Pleno que tiene lugar el jueves 29, sesión con un único punto en el orden del día: la aprobación del nuevo presupuesto municipal.

Rodríguez ha explicado que ha presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional contra el fallo de Juzgado de lo Penal número 2 de Toledo que lo ha inhabilitado por siete años por anular de forma arbitraria varias multas de tráfico a un vecino.


Rodríguez ve completamente desproporcionada la sentencia, cree que actuó conforme a derecho, asegura que cuenta con el apoyo de los vecinos y de su partido y avanza que, si puede, se presentará a a la reelección. El alcalde se pregunta: «¿Dónde estaba el delito»?, tras sorprenderse de que el asunto traspasara en todo caso la vía administrativa para pasar a la penal.

Por otro lado, el alcalde justificaba su negativa a que Podemos grabe la sesión plenaria de mañana: «A falta de un reglamento orgánico del Consistorio, no les puedo autorizar ya que no puede haber certeza de que se haga un uso parcial e interesado de la grabación».

Por su parte, Podemos piensa grabar el Pleno portando como argumento el artículo 20 de la Constitución que incluye el derecho a la libertad de expresión; además, consideran que hay una multitud de sentencias que ratifican la legalidad de grabar un acto público.

(Visited 46 times, 1 visits today)