El exconcejal del PP de Fontanarejo (Ciudad Real) y asesor del delegado de la Junta en Ciudad Real, José Herrera, ha anunciado hoy que presentará una querella criminal contra la diputada regional y secretaria de Organización del PSOE de Ciudad Real, Blanca Fernández. Herrera ha asegurado en una rueda de prensa que interpondrá esta querella una vez que la diputada regional se ha ratificado varias veces en sus manifestaciones contra él al afirmar que su «sorprendente» paso desde el Partido Comunista de España al Partido Popular «le ha supuesto obtener importantes beneficios». Además, sobre su supuesto cargo de jefe de servicio, ha respondido que él ha participado en la selección «como cualquier funcionario que cumpliera los requisitos necesarios para concurrir a dicha plaza».
Según la diputada socialista, ha pasado de ocupar un puesto de funcionario bajo un «procedimiento oscuro» en el Ayuntamiento de Horcajo de los Montes (Ciudad Real) a ser gerente de la mancomunidad de Cabañeros y, posteriormente, jefe de gabinete del delegado de la Junta en Ciudad Real.
José Herrera ha asegurado también, sobre las palabras de Fernández en relación con que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-M) había rechazado la denuncia que Herrera había puesto contra ella que: «O bien no sabe leer o es que miente a sabiendas con el fin de dañar mi imagen y hacer el mayor daño posible».
La realidad, ha explicado Herrera, es que la denuncia no fue admitida por un defecto de forma y no se pronuncia sobre los hechos.
Ha dicho que en el auto se concluye que su comportamiento fue ejemplar en el caso al que se refiere de la denuncia, esto es, cuando la diputada del PSOE, en una comparecencia pública, le acusó de ser el verdadero artífice de una campaña de acoso contra el entonces alcalde de Fontanarejo, el socialista Abraham Martín.
Ha insistido en que fue elegido gerente de la mancomunidad de Cabañeros por unanimidad y tras superar un procedimiento selectivo en 1999 frente a representantes de todos los partidos políticos.
Por otro lado, y a preguntas de los periodistas sobre la nota de prensa enviada esta misma mañana por la propia Blanca Fernández poniendo en tela de juicio su designación como jefe de servicio de Administración General, José Herrera ha apuntado que a fecha de hoy no se le ha notificado nada al respecto y que él, como funcionario de carrera, se presentó a una convocatoria pública para cubrir jefatura de servicio en la Junta.
Herrera ha insistido en que ha participado en la selección como cualquier funcionario que cumpliera los requisitos necesarios para concurrir a dicha plaza.