El Partido Popular de Almorox (Toledo) ha informado hoy de la querella presentada por el Ayuntamiento de esta localidad toledana, en los Juzgados de Torrijos, contra Ángel Jesús Cuesta, concejal de Ciudadanos en este Consistorio, por un supuesto delito de defraudación en los consumos de agua.
Según recoge la denuncia, los hechos se remontan, al menos, a enero de 2014, cuando los servicios municipales de Almorox detectaron que el contador, de cuya acometida es titular el edil, no reflejaba consumo alguno, hecho que llamó la atención puesto que dicha acometida sirve agua a una empresa de hormigones, propiedad de Cuesta, actividad que conlleva un importante consumo de agua.
Puestos al habla con los coordinadores de C’s en Toledo y Castilla-La Mancha, Esteban Paños y Antonio López respectivamente, decían desconocer el asunto y por tanto no se pronunciaban.
El supuesto enganche ilegal en la toma de agua, que entraría en la propiedad del querellado sin pasar por el contador.
«Una vez detectado este hecho, se hicieron las comprobaciones oportunas, colocando un contador por el Ayuntamiento que ha llegado a marcar 608 m3 de agua, mientras que el contador del querellado continuaba a cero», explica el PP en el comunicado.
Según consta en la querella, los servicios municipales descubrieron un enganche «ilegal» en la acometida del agua que entraba directamente en la propiedad del querellado, sin pasar por el contador. Según la estimación realizada por el Ayuntamiento de Almorox, el importe del agua presuntamente defraudada podría ascender a 7.872 euros.
La alcaldesa del municipio, Julia Notario, ha expresado su rechazo a este tipo de «actitudes de cualquier servidor público, sea del partido político que sea». A su vez, ha defendido que el Consistorio tiene «la obligación de defender a sus vecinos y al bien común del municipio» y, por ello, se ha decidido «presentar este recurso al tribunal competente, porque tenemos que defender los intereses de todos los almoroxanos».
Puestos al habla con los coordinadores de C’s en Toledo y Castilla-La Mancha, Esteban Paños y Antonio López respectivamente, decían desconocer el asunto y por tanto no se pronunciaban.