El Ayuntamiento de Ciudad Real está investigado quién y por qué no ha respondido al requerimiento formulado por la Defensora del Pueblo al Consistorio, lo que le ha hecho aparecer entre las 55 administraciones incumplidoras.
En un comunicado, el Consistorio ciudadrealeño ha aclarado que la petición de información de la Defensora del Pueblo se debía a la denuncia de un vecino de la capital por la calidad del agua «dentro de su vivienda y por la mala situación de las tuberías», según los informes técnicos municipales y de la empresa concesionaria del servicio, Aquagest.
En este sentido, el portavoz municipal, Pedro Martín, ha reprochado al Grupo Municipal Socialista de «sembrar la alarma» en la ciudadanía por decir que la denuncia se debía a la calidad de agua de toda la ciudad.
Martín ha insistido en que desde el Ayuntamiento se dará respuesta tanto al ciudadano que formuló la queja así como a la Defensora del Pueblo con el fin de que se paralice el proceso iniciado en la Fiscalía contra el Consistorio.