El Ayuntamiento de Los Hinojosos (Cuenca) concederá una ayuda de 600 euros por bebé nacido en el municipio, según estipula la ordenanza que regula sus subvenciones para el fomento de la natalidad que ha sido publicada este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca.
600 euros por cada bebé nacido en el municipio
Según explica el texto de la ordenanza, en los últimos años se ha perdido población en Los Hinojosos y, según los datos del padrón, el 4,42% de los vecinos tienen 10 años o menos, mientras que el 26,10% son mayores de 70.
Podrían existir problemas para el mantenimiento del colegio público
El Ayuntamiento de Los Hinojosos alerta de que, con la actual tendencia, podrían existir problemas para el mantenimiento del colegio público «y si la escuela no pudiese mantenerse, resulta evidente que los jóvenes perderían probablemente el arraigo a esta población», por lo que consideran que es necesario tomar medidas para fomentar la natalidad en el municipio.
Herido grave al caer de un tejado que arreglaba en Los Hinojosos (Cuenca)
Para gastos en productos para bebé y lactancia
La ayuda consiste en la entrega de 600 euros por niño que pase a engrosar el número de miembros de la familia y que debe ser utilizada para gastos en productos para bebé y lactancia. La cuantía se eleva a 600 euros más por cada hijo a partir del segundo en caso de parto múltiple.
Para ser beneficiario de este cheque bebé es requisito presentar un certificado de empadronamiento que acredite que los beneficiarios han residido en Los Hinojosos durante al menos los últimos 24 meses.
Tendrán también la condición de beneficiarios de la subvención los progenitores, ya sean casados, parejas de hecho y familias monoparentales, que tengan hijos nacidos desde el 1 de enero de 2023 hasta la entrada en vigor de la ordenanza, siempre que lo soliciten en el plazo de un mes contado a partir de la entrada en vigor de la misma, un plazo que ha comenzado a correr este viernes.