El Pleno del Ayuntamiento de Seseña ha aprobado hoy, por unanimidad, una declaración institucional en la que insta a las comunidades de Castilla-La Mancha y a la Comunidad de Madrid a la desmantelación definitiva del cementerio de neumáticos que se ha incendiado, cuando el fuego se extinga.
Pleno del Ayuntamiento de Seseña.
Según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Seseña, en la declaración la Corporación municipal demanda a Castilla-La Mancha y a Madrid que se dote de seguridad y vigilancia la parcela con carácter inmediato «para evitar incidentes una vez que se retiren los servicios de emergencias».
Asimismo, indica que esta petición «reitera la solicitud ya expresada anteriormente por el Ayuntamiento a ambas comunidades autónomas».
La Corporación municipal de Seseña pide también a ambas Administraciones autonómicas a que adopten «las medidas necesarias para la desmantelación definitiva» del cementerio de neumáticos, una vez termine la extinción del incendio.
También pide a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a la Comunidad de Madrid a presentar en el Ayuntamiento de Seseña el Plan de Actuaciones para el desmantelamiento completo del vertedero, en el que queden detallados los plazos de ejecución y el presupuesto asignado.
Con esta declaración institucional, la Corporación municipal de Seseña «reclama a las administraciones competentes que actúen a la mayor brevedad para solucionar de una vez por todas este problema de más de 15 años».