lunes, 25 de noviembre de 2024
Va a destinar un presupuesto de 100.000 euros 11/09/2014junio 8th, 2017

La concejala de Bienestar Social de Toledo, Ana Saavedra, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento «no va a dejar tiradas a las familias con dificultades, por lo que va a mantener e incluso a ampliar de forma importante las 57 becas de comedores que concedió el pasado curso escolar.
En rueda de prensa, Saavedra ha detallado que, el pasado curso se concedieron un total de 111 becas de comedor a niños y niñas de 12 colegios de Toledo, incluyendo también las 54 concedidas por la ONG «Educo», que, según la concejala, va a seguir manteniendo también su ayuda en siete colegios.

La responsable de Bienestar Social del Ayuntamiento de Toledo ha justificado la ampliación de las becas de comedor este curso en que «la necesidad es mayor», por lo que hay que dedicar «un presupuesto mayor», que estará en torno a los 100.000 euros.


En este punto ha informado de que, estos días, la Concejalía está en contacto con los colegios y con los trabajadores sociales «para que nos digan cuáles son las necesidades reales a las que tenemos que hacer frente y si se pueden atender todas, mejor que mejor», ha indicado Saavedra.

Y ha recalcado que «la prioridad para nosotros son las familias, sus necesidades y la alimentación de los niños».

También ha puntualizado que el presupuesto destinado por el Ayuntamiento de Toledo a programas de infancia el curso pasado ascendió a 325.000 euros, en los que se incluyen también los campamentos urbanos, las ludotecas y las becas de guardería.

A esto hay que añadir, ha concluido la concejala, las ayudas concedidas a través de las convocatorias de emergencia, con las que el Ayuntamiento favorece a las familias que tienen problemas para pagar el alquiler, la luz, el gas o el agua o el gasto farmacéutico.

(Visited 26 times, 1 visits today)