La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Toledo, Nuria Cogolludo, ha hablado sobre la reunión en la que el delegado del Gobierno, Jesús Labrador, y el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, analizaron convertir la Casa del Mapa en un centro de información al ciudadano para toda Castilla-La Mancha. Cogolludo ha dicho que le parece «triste ver que, en una idea que era del Ayuntamiento, ambos firman un nuevo acuerdo y nos echan del mismo».
La edil ha hecho referencia a una carta «de junio de 2012, en la que la Diputación de Toledo lamentaba no poder aceptar la solicitud de financiación que hizo el Ayuntamiento para la Casa del Mapa». Sin embargo, según su opinión, «resulta que ahora sí tienen dinero». Algo que, de acuerdo a sus palabras «no es lógico y es otra de las que están haciendo a este Ayuntamiento, como si quisieran hundirnos o algo parecido».
La socialista se ha dirigido directamente a García Tizón, al que ha advertido que «debería tener en cuenta que es antes concejal que presidente de la Diputación, así que tiene que mirar por su ciudad». En cambio, para ella el presidente de la Diputación «pasa de Toledo y de sus ciudadanos».
La titular de Juventud ha hecho estas declaraciones durante la rueda de prensa en la que se han presentado los grupos locales Amatoria, Monkey Chain y Five Rides, que actuarán el día 15 de agosto en el recinto ferial «La Peraleda».