miércoles, 27 de noviembre de 2024
Las cuentas municipales 25/03/2013junio 13th, 2017

El Ayuntamiento de Toledo no va a utilizar la nueva fase de ampliación del mecanismo de financiación para el pago a proveedores puesto en marcha por el Gobierno de España para entidades locales y autonómicas porque «todas las facturas pendientes están liquidadas y resueltas». Así lo ha avanzado el portavoz municipal, Rafael Perezagua, que ha dicho en rueda de prensa que el Ayuntamiento no tendrá necesidad de acudir a la nueva fase para cancelar las facturas pendientes de pago a proveedores antes del 1 de enero de 2012 porque se encuentra dentro de los límites de pago.

«A esa fecha todas las facturas a proveedores están liquidadas y resueltas», ha señalado Perezagua, «y es un dato de tranquilidad» porque significa que «la gestión económica que se está realizando a través del Plan de Ajuste muestra, una vez mas, que la situación económica y financiera del Ayuntamiento es razonablemente buena».


Ha añadido que «nos gustaría que fuese mejor», como resultaría de percibir la deuda que mantiene el Gobierno regional de más de 15 millones de euros con la Corporación, y en este sentido ha señalado: «Esperamos que dé traslado al Ministerio de Hacienda, en su listado, del débito que mantiene con el Ayuntamiento para que sea él quien se endeude con los bancos», ha razonado.

Además, en la comparecencia, ha informado de que se ha abierto el debate para modificar las líneas de autobuses urbanos 61 y 62, que unen Zocodover con el Barrio de Santa María de Benquerencia, que plantea la supresión de la cabecera de las dos líneas, al final de la calle Alberche, con un movimiento circular de las dos líneas.

Ha opinado que este tercer cambio supondrá una más eficiente atención, mejora en las frecuencias y, también, un ahorro económico, al realizar menos kilómetros, ha subrayado Perezagua.

El responsable de Movilidad y Tráfico ha agradecido públicamente a la AVV ‘El Tajo’ como promotora de la sugerencia y ha destacado que todos los informes remitidos por los técnicos municipales hablan de una modificación «muy positiva».

«El cambio no crea ningún inconveniente ni perjudica a la regularidad de las líneas y servirá para atender mucha más demanda», ha reseñado Perezagua, quien ha desvelado que la 61 es la línea más utilizada: «Atiende a más de un millón de viajeros al año», asegura.

LLAMA «LICENCIADO» A LÓPEZ-GAMARRA

A preguntas de los periodistas, sobre la denuncia del Grupo Municipal Popular para que la Corporación resuelva la erradicación de los cactus, el portavoz ha sido irónico al pedir «al licenciado (José) López Gamarra», viceportavoz del Grupo Popular, que «no haga caso a este portavoz ni a ningún concejal socialista y tenga en cuenta los informes de la Junta de Medio Ambiente».

«Parece que López Gamarra ha venido de visita a Toledo» porque, ha añadido Perezagua, el problema data de los años 90 y, además, «la dificultad ya no es económica tanto como de impacto, que podrían tener las alternativas, que se dan en el paisaje».

Además, sobre posible daños para la salud, Perezagua ha pedido «prudencia» al viceprtavoz popular: «Cuando uno habla de salud debería tener más cuidado por la alarma social que crea «y debería medir muy mucho sus palabras», ha dicho.

«Si tiene probadas esas consecuencias no sé por qué la autoridad sanitaria de esta comunidad no ha dado la alarma, creo ha sido porque no existe ese efecto sanitario», ha concluido.

(Visited 21 times, 1 visits today)