El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, ha asegurado que «van a pedir responsabilidades al diputado nacional y también concejal Arturo García-Tizón por no defender a la ciudad». Perezagua ha arremetido contra Tizón al ser preguntado por la petición de dimisión del alcalde solicitada por la portavoz del PP municipal, Claudia Alonso, y el coordinador provincial de Organización del PP de Toledo, Emilio Bravo, en rueda de prensa previa para dar cuenta de la situación del Consorcio de Toledo.
Tras justificar sus críticas hacia el presidente del PP de Toledo y también máximo rector de la Diputación, «porque la rueda de prensa» de Alonso y Bravo «la ha mandado García-Tizón», ha puntualizado, Perezagua ha lamentado «la doble vara de medir porque el Gobierno regional debe cuatro millones de euros al Consorcio y 15 millones a la ciudad».
«No hay peor traición que aquella de decir una cosa en Madrid y venir a Toledo de vez en cuando a decir lo contrario que lo que hace en el Congreso», ha señalado, «y vamos a pedir responsabilidades a Tizón, porque no hay más agravio con Toledo y el Consorcio que el cometido en el presupuesto del 2013 en el Congreso».
Ha calificado de «inadmisible» y de «tener poca vergüenza» que Tizón votara en contra de las enmiendas del PSOE para dotar al Consorcio de Toledo de un millón de euros y, sin embargo, votar a favor de la enmienda para conceder 100.000 euros más al Consorcio de Santiago de Compostela (La Coruña).
«Es una muestra del nivel de hipocresía y cinismo con el que actúa y hay que desenmascarar a este personaje que tiene esta ciudad como plataforma, porque aquí viene a cubrir una serie de eslóganes políticos y la política en contra de Toledo la hace en Madrid», ha enfatizado Perezagua.
A su juicio, «a políticos que ganan tanto dinero y tienen tantos cargos hay que desenmascararlos, porque no hay derecho a que se traicione a esta ciudad y, encima, buscan la responsabilidad en quien esta todo el día sudando la camiseta verde por esta ciudad».
Perezagua ha asegurado que «(Tizón) ya lleva en estos 19 meses demasiados ultrajes a la ciudad» y ha puesto de ejemplos el cierre del Hospital Provincial y de la residencia San Juan de Dios, así como la Oficina del Mapa.
Ha añadido que Tizón «no asume su responsabilidad en el Arroyo del Aserradero, como tampoco contribuye a un plan de empleo y sí a querer hacer un parque de bomberos cuando ya tenemos uno, o el traslado del Centro de Salud del Casco al edificio del Banco de España».