El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha desvelado que los presupuestos municipales de 2014 mantendrán el empleo y los servicios públicos, e incluirán rebajas fiscales que se plantean en impuestos como el de la basura, la ORA o el IBI.
García-Page, que ha hecho este anuncio durante su visita a las obras de renovación del acerado del barrio de Santa María de Benquerencia, ha explicado que esta rebaja será posible porque «la salud financiera del Ayuntamiento lo permite».
«Estamos estudiando rebajas fiscales y probablemente las planteemos mañana», ha anunciado el alcalde de Toledo, quien ha indicado que algunas rebajas han sido propuestas por IU.
Ha explicado que las previsiones oficiales de los técnicos del Ayuntamiento prevén una liquidación en positivo de 2013 y ha señalado que la Junta de Gobierno Local ya ha aprobado el marco presupuestario del próximo año, que viene marcado por el Estado «aprovechando el 1,5 por 100 de crecimiento».
En concreto, ha señalado que como consecuencia de «la negativa» del Gobierno central a la revisión catastral, el Ayuntamiento el Consistorio «está estudiando cómo rebajar el recibo, agotando los límites que permite el tipo de gravamen».
También ha indicado que están «pensando en la ORA, en la basura y en el problema sobre la supresión de bonificaciones sobre plusvalías».
«Va a haber rebajas en varios aspectos porque la salud financiera del Ayuntamiento nos lo permite, porque el plan de proveedores va a permitir aliviar la enorme deuda de la comunidad con nosotros y porque no me importa tanto qué se paga, sino quién lo paga», ha afirmado el alcalde de Toledo.
Además, ha asegurado que «no habrá merma del empleo público, ni en los servicios públicos ni en la inversión en la ciudad. El año que viene será como este, un constante pedalear, no muy deprisa pero sin parar», ha destacado.
«En definitiva, no parar de dar pedales en la bicicleta y lo podemos hacer porque tenemos hoy las finanzas municipales después de seis años de crisis mejor que como me las encontré», ha afirmado García-Page