Para el jefe de la oposición, el balance del Gobierno regional este año y de la presidenta, María Dolores de Cospedal «se resume en el slogan de ojos que no ven, corazón que no siente, es una buena táctica esa de no pisar en Castilla-La Mancha y no recibir mucho a la gente».
El secretario general del PSOE CLM, Emiliano García-Page, que ha hecho hoy balance de su gestión como alcalde de Toledo en este año, ha afirmado también que «la región retrocede a marchas agigantadas» y que Cospedal, «frente a su gran objetivo de empleo, empleo, empleo, ha conseguido paro, paro, paro».
Además, el líder socialista criticó que la presidenta de CLM se refiera a los funcionarios, especialmente a profesores y sanitarios, en su mensaje de Navidad. «Es un sarcasmo que se utlicen estas fechas para dirigirse a los profesores, que hay 8.000 menos (desde que Cospedal gobierna) y a los sanitarios».
En este sentido, ha censurado que se diga desde el Ejecutivo autonómico que ya han acabado los recortes y los mayores sacrificos cuando «el cumplimiento del déficit es a costa de 150.000 personas en la lista de espera» para una operación o «cuando hay que reducir a la mitad el déficit de este año (del 1,5 a 07 para finales de 2013)».