El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha afirmado hoy que la dirección del partido respaldará las decisiones que tome el líder del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sobre su futuro político, si bien ha asegurado que el cambio en la comunidad autónoma «volverá» de su «mano».
SI NO PUEDES VER LAS FOTOS, PINCHA AQUÍ
César Luena se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas junto al propiom Emiliano García-Page en un receso de la reunión que han mantenido en Toledo junto a concejales y alcaldes de Castilla-La Mancha para analizar la reforma electoral planteada por el PP para garantizar la elección directa de alcaldes.
El dirigente socialista ha dicho que García-Page va a liderar el cambio en la región porque «es el líder del PSOE en Castilla-La Mancha y todos los cambios que lidere el PSOE en Castilla-La Mancha, sea quien sea el cartel electoral, los lidera él».
Además, ha apuntado que fue «el secretario general del PSOE elegido con el apoyo más unánime de todos los partidos en toda España».
«A partir de ahí, las decisiones de Page son suyas y la dirección del partido las va a respaldar», ha aseverado.
Luena se ha mostrado convencido de que si García-Page opta a la reelección en el Ayuntamiento de Toledo «muchísimos ciudadanos de Toledo lo van a celebrar» y «si él quiere optar a las primarias en Castilla-La Mancha, además de ganarlas, obtendrá el respaldo de los ciudadanos de Castilla-La Mancha».
Castilla-La Mancha, ha afirmado el dirigente socialista, es una comunidad que «en primavera verá un cambio» y ha añadido: «el cambio volverá de la mano de García-Page».
Además, Luena ha alabado la gestión del alcalde de Toledo en una comunidad «que ha sufrido los ataques de la derecha» y ha asegurado que la ciudad «es ejemplo de la gestión de los gobiernos socialistas».