martes, 14 de enero de 2025
cree que es "una cuestión más personal que formal" 19/11/2015junio 7th, 2017

Ignacio García Sotos, que fue apartado la semana pasada como candidato de Ciudadanos al Congreso por la provincia de Albacete, ha dicho hoy que entiende que esa decisión es «una cuestión más personal que formal».

Sotos se ha pronunciado así en una rueda de prensa en la que ha afirmado que «sigo siendo de Ciudadanos, creo en sus ideales y creo que su planteamiento es necesario en los tiempos que vivimos», pero ha pedido a su partido que «cumpla su propia legislación» y acepte «las decisiones de las primarias».


García Sotos, que ha defendido que salió elegido en primarias como candidato al Congreso, ha lamentado que se le aparte de la candidatura por no poder aportar los certificados de dos títulos que obtuvo en la Confederación de Empresarios de Albacete «hace 14 años».

Ha reiterado que FEDA le ha dado el justificante como que no tiene estos títulos en su archivo porque la ley obliga a guardarlos tres años, y porque realizaron también el cambio de sede.

Ha lamentado que se enteró de que no sería candidato «por la prensa» y, aunque ha rechazado «dar nombres personales de quién puede estar interesado» en hacerle daño, ha reconocido que, como gestor del partido en la provincia, tenía «un claro enfrentamiento con el grupo municipal, donde nunca han aceptado que no tuvieran el control en la provincia».

Se ha reservado «el derecho a ejercer las acciones legales que considere oportunas» y ha considerado «paradójico» que le retiren como candidato sin llegar ni a abrirle expediente, ya que ha dado lectura a la resolución del comité ejecutivo de Ciudadanos donde indican que no le expedientan ni le expulsan del partido por no poder aportar los citados títulos.

Ha defendido que «ni he mentido ni falseado mi currículum» como han asegurado de él.

A preguntas de los medios, ha indicado que no considera oportuno seguir al frente de la gestora de Ciudadanos en Albacete porque entiende que el partido ha perdido la confianza en él, aunque ha reiterado que seguirá en el partido y que defiende sus ideales».

Ha insistido en pedir a Ciudadanos que «cumplan con sus normas y estatutos», algo que cree que no se está haciendo «al no respetar las primarias en ciudades como Albacete».

(Visited 25 times, 1 visits today)