El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Ángel Ligero, ha manifestado en Cuenca que su formación apuesta por medidas que permitan la recuperación de una clase media que ha resultado «masacrada» por la crisis.
En declaraciones a los periodistas durante una visita de campaña al mercadillo, Ligero ha indicado que los recortes y las subidas de impuestos han deteriorado a una clase media que necesita ser reforzada, y ha avanzado también algunas medidas sociales que presentarán el miércoles.
Entre ellas, ha mencionado la renta complementaria para colectivos que no tienen un salario que les permita llegar a fin de mes, «casi 400.000 en Castilla-La Mancha, para ellos planteamos que en el IRPF tengan una devolución positiva para llegar a unos mínimos y poder fomentar el consumo interior», ha precisado.
También ha hablado de combatir la pobreza energética y la pobreza infantil digital, para que «no se condicione la educación a que una persona no tenga ordenador o Internet».
El candidato a la Presidencia de la Junta por la formación que preside Albert Rivera ha resaltado también que, en materia de pactos, Ciudadanos no mira «el quién, sino el qué» y se centrará en las propuestas que haga cada formación.
En todo caso, ha recordado que estamos ante un panorama político totalmente nuevo y ha considerado que en las Cortes de Castilla-La Mancha «no habrá mayoría absoluta y la tónica de la legislatura va a ser plantear propuestas de entendimiento y espacios comunes, algo que la ciudadanía ve como favorable».
Ángel Ligero ha destacado que no han hecho ningún pacto preelectoral, ni «vamos a hacer política de calculadoras con los escaños».
Ha apostado por un gran pacto educativo, «que no piense en los próximos cuatro años, sino en la próxima generación. Eso es lo que hacen los estadistas, y en Ciudadanos somos estadistas».