El juzgado número 3 de Guadalajara ha imputado al candidato del PSOE y actual concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara), José Luis Blanco, por un supuesto delito de estafa en las obras del Centro Joven Municipal, tras una denuncia realizada por el PP.
Según han indicado hoy los concejales del PP en Azuqueca, también el actual alcalde del municipio y secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, ya fue imputado el pasado mes de febrero por estos mismos hechos.
Han recordado que a Bellido se le atribuye un supuesto delito de estafa por el pago de facturas de obra que no se correspondían con la realidad y que supusieron «un sobrecoste para las arcas municipales de más de 470.000 euros», según la querella presentada por los concejales del PP.
El auto del juzgado número 3 de Guadalajara señala que José Luis Blanco ha sido llamado a declarar en calidad de imputado el próximo 6 de julio y, «una vez haya declarado, se procederá a citar nuevamente a Bellido».
Asimismo, el juez solicita al Ayuntamiento de Azuqueca que complete el expediente administrativo remitido.
Una vez se hayan practicado las diligencias anteriores, añade el auto, «se considerará si es necesario que declaren los técnicos o no».