lunes, 25 de noviembre de 2024
"No se puede repetir nunca más" 17/10/2014junio 8th, 2017

Cospedal, con cuatro de los periodistas, entre ellos Mar G. Illán, directora de encastillalamancha.es

«Me causó indignación y asombro. No puede pasar nunca más». Fue la respuesta de María Dolores de Cospedal a la pregunta de encastillalamancha.es de ¿cómo reaccionó cuando conoció el uso de tarjetas opacas por parte de 82 consejeros y directivos de Caja Madrid? «Es un tema que nunca más se debe repetir», insistió la presidenta de Castilla-La Mancha durante la entrevista mantenida en Toledo con representantes de 22 medios de comunicación de la comunidad autónoma.


También recordó que los hechos ahora conocidos e investigados son pasados y alabó que se hayan podido conocer ahora «porque hay transparencia». «No todos eran políticos», apostilló mientras recordaba que eran usuarios de las llamadas tarjetas black miembros de los partidos, pero también de los sindicatos, la patronal y otras organizaciones.

Además, Cospedal defendió la decisión del PP de abrir un expediente disciplinario a Rodrigo Rato en vez de expulsarle directamente, como ha hecho el PSOE con los militantes socialistas que las usaron. Considera que el camino seguido por el PP es el correcto, el que tiene las garantías legales y el que permite que se cumpla con el derecho de Rato a ser escuchado. «Hay otros que han expulsado directamente, pero los expulsados han dicho que van a recurrirlo a los tribunales porque tienen derecho a que se les oiga; nosotros creemos que la contundencia no está reñida con la legalidad». Al respecto también recordó que lo que sí se hizo en las 12 horas siguientes a saltar el escándalo es destituir a todas las personas del PP que utilizaron la tarjeta y ostentaban cargos públicos.

En cualquier caso, «se dará una solución rápida» al expediente abierto a Rato, aseguró Cospedal. 

(Visited 45 times, 1 visits today)