El Comité regional del PSOE de Castilla-La Mancha ha ratificado por aclamación, esta mañana, a Emiliano García-Page como candidato socialista a las elecciones autonómicas de 2019.
El máximo órgano entre congresos ha validado la decisión adoptada por los militantes socialistas de la región que con un 99,7 por 100 manifestaron su deseo de que el actual presidente de la Junta de Comunidades vuelva a ser el cabeza de lista del PSCM-PSOE a los comicios del mes de mayo del próximo año.
Tal y como se esperaba, Page volverá a ser el candidato por unanimidad. La decisión se ha tomado en el Comité Regional del PSOE que se está celebrando esta mañana en el Hotel Beatriz de Toledo, en el que además de Emiliano García-Page, participa Adriana Lastra, vicesecretaria del PSOE y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados.
Fuentes del PSOE indicaron que solo 48 del total de 13.513 militantes han solicitado que se abra proceso de primarias durante el período de diez naturales (del 10 al 20 de julio) abierto para tal fin, lo que supone el 0,35 por 100del total de la militancia.
La petición de primarias por parte de la militancia requiere de la solicitud del 40 por 100 de la misma, que en el caso de Castilla-La Mancha serían 5.405 militantes, y sin embargo solo 48 lo han solicitado.