domingo, 8 de septiembre de 2024
congreso de CSI-F 28/03/2012junio 13th, 2017

La presidenta de Castilla-la Mancha, María Dolores de Cospedal, ha recordado en el VII congreso general de CSI-F su compromiso con el empleado público para que recupere su salario, esos sí, primero hay que alcanzar la “estabilidad financiera” en las cuentas de la Junta y, después, «la vuelta a la situación salarial será inmediata”.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, asistió al acto de clausura del VII congreso general de CSI-F Castilla-La Mancha donde se elegía al presidente regional del sindicato.


A la inauguración estuvo el alcalde de Toledo y secretario general del PSOE de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page, donde destacó la unidad de este sindicato lo que demostraba «solidez», al tiempo que puso en valor el «esfuerzo del empleado público» y más en los tiempos actuales.

El alcalde de Toledo se mostró «tremendamente optimista» de cara al futuro, porque «España tiene un enorme futuro para los próximos años».

REPITE PINILLA…

Tras la elección del presidente, el sindicato volvió a dar su confianza a Juan Pinilla (actual presidente) con un 83,53 por 100; llegó la clausura del congreso de manos de María Dolores de Cospedal.

Tanto el presidente nacional de CSI-F, Miguel Borra, como el regional, Juan Pinilla, aprovecharon la presencia de Cospeal para recordarle la situación que vive el funcionariado.

En este sentido, Borra recordaba que el funcionario no es el culpable de la crisis económica, que CSI-F no van a secundar la huelga convocada para el día 29 de marzo porque consideran que hay que agotar todas las vías posibles de negociación antes de llegar a la huelga, que el empleado público ha perdido en los últimos años un 20 por 100 de su poder adquisitivo y que «hay que buscar otras solucionas» diferentes a «bajar el sueldo a los funcionarios».

Además Borra defendía la figura del empleado público porque «se prepara una oposición», es un puesto al que se accede tras un examen y «de forma voluntaria» y «no es ningún privilegio».

Pedía a Cospedal que defienda una figura, la del funcionario, que está siendo muy cuestionada en los últimos meses.

LA APUESTA DEL PRESIDENTE DE CSI-F

El recién reelegido presidente de CSI-F, Juan Pinilla destacaba que lo que más le preocupa a su sindicato es «la lacra del paro» y ha apostado por «empleados motivados», «retribuciones dignas», «servicios públicos de calidad»… Ha asegurado que «vivimos malos tiempos» y que «rechazamos las medidas de recorte», pero ha recordado que su sindicato fue «el único» en convocar movilizaciones con el anterior Gobierno regional, el del socialista José María Barreda, y los primeros en convocarlas con el Gobierno de Cospedal.

Ahora pide, como ya lo hizo en su día, que «se levanten las alfombras», que se sepa que ha pasado con el aeropuerto de Ciudad Real, la fundación Virtus, con CCM… Y ha pedido «¡qué devuelvan el dinero a los castellano-manchegos!», petición que arrancó el aplauso de los más de 80 compromisarios del sindicato que asistieron al congreso.

El sindicato se ha ofrecido a Cospedal, de manera «leal, con honradez…» Lo que no significa que, «si hay nuevos recortes para los empleados públicos», vayan a descartar otro tipo de medidas.

EL COMPROMISO DE COSPEDAL CON LOS FUNCIONARIOS

La presidenta de Castilla-la Mancha aseguró que Pinilla «se desvive» por defender al empleado público y «no para de pedir y reivindicar». En este sentido, Cospedal aseguraba que «al menos (Pinilla) encuentra con quién hablar», porque «mi Gobierno le va a reconocer esa representatividad».

Cospedal matizaba que «no son tiempos fáciles» y aseguraba que «todavía nos quedan por hacer ajustes en todos los ámbitos».

De hecho, su objetivo es que antes de junio solo haya en Castilla-La Mancha tres empresas públicas y, como mucho, un par de fundaciones públicas, pero todo lleva su tiempo.

A pesar de los ajustes, se ha comprometido con los funcionarios a que recuperen su salario, pero cuando consigan la «estabilidad financiera» de las cuentas regionales. Una vez que se logre ese objetivo, se les devolverá su situación salarial de forma «inmediata».

Cospedal aseguraba que «el dinero de los castellano-manchegos no lo estamos gastando alegremente, sino con mucho cuidado» y matizaba que «transformar la Administración lleva su tiempo, es difícil».

La presidenta, al igual que reconocía que los funcionarios recuperarán el salario que tenían antes de los ajustes, puntualizaba que «hay cosas que no tienen que volver» a la Administración porque, «ha llegado el momento», «tenemos que saber claramente a qué se tienen que dedicar las administraciones» que no pueden estar para comportarse como empresas ni solapar funciones.

LA NUEVA EJECUTIVA DE CSI-F

Junto a Juan Pinilla, presidente; se encuentran en la nueva ejecutiva de CSI-F: Ramón Caballero, Julio Retamosa, Alfonso Lázaro, Eugenio Retamosa, Victoria Ortiz y Marisol Ramírez.

PINCHE EN LA IMAGEN SUPERIOR PARA VER TODAS LAS FOTOGRAFÍAS.

(Visited 19 times, 1 visits today)