miércoles, 27 de noviembre de 2024
responde a las acusaciones del psoe 15/05/2013junio 12th, 2017

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Albacete, Juan Carlos López Garrido, ha salido al paso de las últimas declaraciones del portavoz del Grupo Socialistas, Antonio Martínez, en las que acusaba a la alcaldesa de Albacete de hacer trampas, asegurando que la alcaldesa no hace trampas al solitario como insinúa el portavoz del PSOE.

«Las únicas trampas las hacia el anterior gobierno municipal del PSOE, que gastaba decenas de millones de euros sabiendo de antemano que no podía pagar ni lo que contrataba, ni las subvenciones que concedía», matizaba el concejal.


Más que «trampas», eso era sencillamente «engañar a los proveedores y a las asociaciones a las que concedía las subvenciones». Obligaciones que han tenido que ser pagadas por el actual Gobierno, para lo que, entre otras cosas, tuvo que solicitar préstamos para pagar más de 40 millones de euros en facturas de años anteriores.

«El Gobierno municipal no ha contratado a ningún nuevo asesor, el señor Domínguez Robledillo, viene desarrollando las mismas funciones que hacia anteriormente, excepto la de ser miembro de la Junta Local de Gobierno. No solamente no existe incremento de gasto alguno sino que se ha reducido en 4.800 euros al año».

Además, en nota de prensa, explicaban que disminuir el gasto en 2,7 millones de euros es velar por los intereses de la ciudad y predicar con el ejemplo. «Todo lo contrario de lo que hizo el anterior gobierno del PSOE, que pagó esos casi tres millones de euros, mientras dejaba de pagar a los proveedores y las asociaciones, que también son parte de la ciudad».

«Que el actual Gobierno es el que menos cuesta a la ciudadanía es cierto y que esa decisión fue la primera que tomo la alcaldesa Carmen Bayod, también. El PSOE pudo hacer lo mismo cuando gobernó pero hizo todo lo contrario, entonces no velaba por los intereses de la ciudad, sino por sus propios intereses».

«El señor Martínez lo que tiene que hacer como ya dijimos anteriormente es dedicar el sueldo de sus asesores para el mencionado Verano de Colores si tan interesado esta en estas becas y predicar con el ejemplo como ya ha hecho el equipo de gobierno ahorrando más de 680.000 euros al año en órganos de gobierno».

(Visited 21 times, 1 visits today)