El concejal de Promoción Económica, Enrique Hernández, ha indicado que la Junta de Castilla-La Mancha ha denegado los dos talleres de empleo que había solicitado el Ayuntamiento de Cuenca, a través del Patronato de Promoción Económica.
Según informaba el delegado provincial de la JCCM, Rogelio Pardo, el Gobierno regional llevará a cabo 12 talleres de empleo en la provincia de Cuenca, sin embargo ninguno de ellos corresponde a la capital.
Hernández ha informado que el Ayuntamiento de Cuenca solicitó dos talleres de empleo. El primer, titulado «Cuenca cultural y turística», estado orientado a formar trabajadores desempleados en el ámbito de la promoción y venta de servicios turísticos para incentivar la profesionalización de este sector clave en la economía de nuestra ciudad. El segundo, «Sala Almudí», tenía como objetivo lograr perfiles profesionales relacionados por la rehabilitación y restauración del patrimonio arquitectónico, tan abundante en Cuenca, a través de a realización de trabajos prácticos en el interior y exterior de la Sala Almudí. Con estas dos acciones formativas se pretendía dar empleo durante seis meses a 50 personas.
El concejal de Promoción Económica ha lamentado que la Junta de Comunidades no haya considerado importantes los proyectos presentados por la capital, que concentra a una cuarta parte de la población de la provincia, y haya dado a la ciudad «con la puerta en las narices una vez más».