«Parecen el ejército de Pancho Villa». Con esa frase ha descrito Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, al Partido Popular de Castilla-La Mancha, por sus propuestas en materia fiscal, dado que ha criticado que al mismo tiempo «unos piden que ingresemos menos, otros que gastemos más y otros que tenemos que reducir el endeudamiento».
Unas declaraciones a preguntas de los periodistas que ha realizado en la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de las 25 deducciones fiscales que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado para la campaña de la Renta 2024.
«Es trisque que el líder de la oposición no conozca las leyes»
Ruiz Molina ha mostrado su sorpresa por la propuesta de Paco Núñez, presidente del PP de CLM, de destinar el superávit de 76 millones para recuperar la carrera profesional sanitaria.
«Es triste, pero es una realidad que nuestro jefe de la oposición desconozca las leyes más elementales que rigen las finanzas públicas», ha comenzado diciendo, para recordar que una ley que aprobó el ministro Montoro cuando gobernaba el PP obliga a las comunidades autónomas a destinar el superávit generado a reducir el endeudamiento.
«Manifiesto mi extrañeza porque tenga ese desconocimiento al hacer esa afirmación», ha subrayado.
Además, ha criticado al diputado Santiago Serrano, quien dijo que Castilla-La Mancha era un «infierno fiscal», puesto que con la propuesta de deflactar el IRFP, Ruiz Molina asegura que el PP tiene «especial interés en beneficiar a quienes tienen mayor capacidad económica».
Pero el consejero del Gobierno de Page ha asegurado que su propósito en materia impositiva es la redistribución de la «riqueza que somos capaces de generar», y ha vuelto a mostrar su sorpresa porque en el PP, mientras piden quitar impuestos, otros reclaman aumentar gastos.
«La parece que estamos hablando del ejército de Pancho villa, por eso lo primero pedirles rigor, para que vayan en la misma dirección, lo que no se puede es estar soplando y sorbiendo a la vez»,